20. Goodbye my friends!!

 Hello there readers!!
¡Hola de nuevo lectores!


    Bueno, este día ha llegado, y eso significa que esta será mi última entrada de este blog (o al menos por el momento). 
    He estado pensando durante algunos días a qué tema debería dedicarle mi última entrada del blog. Y bien ya lo he decidido. 

    Como ya he dicho, tras pensarlo mucho he decidido que esta última entrada se la voy a dedicar a una de mis pasiones, que es la literatura, y la cual es una de las razones por las que estudié filología, porque creo sinceramente que tenemos que ser fieles a nosotros mismos y hacer lo que nos llena. Y lo que a mí me llena en esta vida entre otras cosas, es la literatura.


    Y así a través de este post, le dedico de vuelta el bonito gesto que mi compañera María Martín ha tenido dedicándome un post, y yo quería devolverle el gesto, dedicándole este post literario a ella.

    A continuación voy a poner algunos de los libros que más me han gustado del género de novela, de los cuales he elegido temáticas variadas, y que algunos son de autores extranjeros poco conocidos como es Tabitha Suzuma o Grady Hendrix.



    Estos son de los libros que más me han gustado hasta ahora, y como veréis los géneros son muy variados. Si tuviera que elegir uno como mi favorito, elegiría el de "Memorias de una salvaje", el cual tiene una segunda parte que tengo pendiente de leer, que se titula "Reina". En la primera novela se trata el tema de drogas y prostitución, o más bien describe lo dura que es la vida en un prostíbulo.

    Quiero añadir que hay uno que creo que es especial, ya que trata de un trastorno de miedo a bacteriologías, y no creo que haya muchos libros que traten de fobias, o trastornos en adolescentes como lo hace en este libro, "Turtles all the way down" John Green. El título es una expresión en sí relacionada con el trastorno, y significa en inglés: "it means that the universe is supported by an infinite number of turtles, each of which stands on the back of another turtle".➡️ Lo que en español significa es lo siguiente: "significa que el universo está sujeto/amparado por un número infinito de tortugas, las cuales se apoyan unas sobre las conchas de las otras".
    Y lo que esto significa en resumen, que es algo infinito, como el trastorno en sí.

    Bueno, tampoco quiero enrollarme con todos, pero del libro de Colleen Hoover, diré que ha sido uno de los descubrimientos del año en relación a los autores. Y el libro que destaco ahí arriba "Tal vez mañana", lo hizo en colaboración con un músico/compositor llamado Griffin Peterson, y el libro a demás trae un código QR que te lleva a las canciones que se mencionan en los diferentes capítulos, para que como lector sientas de cerca lo que sienten los protagonistas con la música. Porque no lo he dicho, pero este libro va de música.

    Por otra parte, "La elegancia del erizo" es una novela algo filosófica y densa al principio, pero tras ese velo se esconde una historia de amistad de lo más tierna y pura entre una bedel y su pequeña vecina.

    Y como no voy a hablar de todos, he decidido dejar el más intrigante en mi opinión para el final. Y ese es el libro de "The Southern Book Club's Guide to Slaying Vampires" de Grady Hendrix esta es la primera novela de terror que me leo, tras los relatos o cuentos cortos de Edgar Allan Poe, y diré que me encantó. Es una novela cruda y sangrienta sobre vampiros. Aunque tiene un trasfondo de apoyo y sonoridad entre mujeres. Es un libro de lo más interesante si estás buscando empezar con thrillers o historias de terror.

    Y hasta aquí ha llegado este blog, y quiero finalizar dejando una frase que me encantó y que subrayé en el último libro que menciono, del autor Grady Hendrix:


    La frase dice así: ' "A reader lives many lives," James Harris said. "The person who doesn't read lives but one. But if you're happy just doing what you're told and reading what other people think you should read, then don't let me stop you. I just find it sad." '

    En español sería algo así como: ' "Un lector vive muchas vidas" dijo James Harris. "La persona que no lee, sólo vive una. Pero si estás feliz haciendo lo que te dicen y leyendo lo que otras personas creen que deberías leer, entonces no me permitas detenerte. Eso lo encuentro algo triste." '


    Y así concluyo mi blog, ¡ha sido un placer!
    Dear readers this is the end of my blog, ¡it's been a pleasure! See you all!!👋👋















Comentarios

  1. He dejado los apuntes de Xoàn a un lado para poder leer tu último post dedicado a la literatura. Gracias por la reciprocidad. Me encanta encontrarme con gente que le gusta la lectura y compartir esta afición con ella. "La elegancia del erizo" y "bajo la misma estrella" son dos de los libros que ocupan mi pequeña biblioteca. Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5. Freaky time

8. Homeschooling ¿sí o no?🤔

13. Ranking de blogs